Cómo Funciona D’Una

CREDITOSDEUNA.COM / SOATDEUNA.COM / DUNA.COM.CO ha desarrollado tecnologías que bajo el método de Machine Learning que combinadas con fuentes de información oficiales nos permiten en tiempo real, por medio de algoritmos y Big data, evaluar cientos de variables simultáneas y en cuestión de segundos, lo que nos arroja un scoring y así obtener la información necesaria para entregarte la posibilidad de obtener un crédito con nosotros y de esta manera apoyarte en lo que requieres; dándote la confianza y la seguridad que tú información sólo será utilizada para evaluar tú capacidad de pago. 

 

Conoce nuestro proceso, somos transparente con nuestros clientes:

 

1. CALCULA TÚ CRÉDITO O LA FINANCIACIÓN DE TÚ SOAT: Selecciona en nuestra Calculadora, especialmente diseñada para que la adaptes a tus necesidades, el monto que requieres entre COP$150.000 y COP$1.000.000 (tu primer crédito de dinero será de máximo COP$100.000, en SOAT no existe ese límite); luego selecciona el tiempo para el pago que podrá ser entre mínimo 15 días y máximo 120 días; con estos datos, te arrojará un cálculo de tu crédito o la financiación del SOAT, donde de manera clara y sin costos ocultos, te diremos el total a pagar, los intereses y los costos asociados al servicio.

 

 2. SOLICITA TÚ CRÉDITO Y DÉJANOS TUS DATOS: Una vez has tomado la decisión, sólo debes dar clic en el botón SOLICITAR y el sistema te llevará automáticamente a un formulario donde te vas a registrar como usuario de D’UNA y allí te haremos una serie de preguntas básicas (información personal, laboral, de contacto, de referencias y bancarios) para conocerte mejor y allí tú aceptas nuestros términos y condiciones que nos dan la posibilidad de tener tu autorización para el manejo y almacenamiento de tu  información (Términos y Condiciones, Habeas Data, Centrales de Riesgo, Privacidad). Si ya eres cliente de D’UNA, el proceso será mucho más sencillo, pues ya te conocemos, sabemos que eres un excelente referente, así que solo tendrás que ingresar la solicitud desde tu área privada o cuenta.

 

3. VÁLIDA TU IDENTIDAD: Para D’UNA la seguridad de nuestros clientes es una de sus principales prioridades y buscamos que no existan casos de suplantación de identidad o que alguien esté haciendo fraude a tu nombre, por ello, una vez aceptas nuestros términos y condicione y envías tu información, nuestro sistema realiza la validación de la quien solicita el crédito o la financiación y mediante una serie de algoritmos, te enviaremos un mensaje de texto para que nos confirmes que eres tú. Esta validación nos servirá al final para poder realizar la firma del contrato, anexos, el pagaré y la carta de instrucciones.

 

4. PROCESO DE ESTUDIO:  Una vez contamos con la certeza de la identidad y tenemos la información necesaria para estudiar y aprobar tu solicitud, nuestro sistema realiza por medio de algoritmos, Big data y cruce de información, una evaluación de tú solicitud y nos arroja una respuesta en termino de segundos o minutos en el caso que debamos realizar alguna verificación adicional. Nuestra promesa de valor es que máximo necesitaremos 30 minutos para darte una respuesta. Como nuestros procesos, aunque son automáticos, requieren unas verificaciones en algunos casos, las aprobaciones la haremos en horas hábiles de lunes a viernes entre 8 am y 5 pm.

Algo importante, si estás reportado en centrales de riesgo o no tienes historial crediticio, no te preocupes, este simplemente será una forma de conocernos mejor, te aseguramos buscar la manera de hacerlo posible, además con nosotros podrás empezar a crear tu historial crediticio.

 

5. TU SOLICITUD HA SIDO…: Luego que nuestros algoritmos han realizado su trabajo, y en caso de requerir alguna verificación adicional, el sistema entregará una respuesta que puede ser:

 

Aprobada: se envía por medio de correo electrónico y SMS (mensaje de texto) un código numérico que te confirmará que tu crédito o financiación ha sido aprobado. Este lo necesitarás para la firma digital del contrato, anexos, pagaré y carta de instrucciones.

Pre-Aprobado: En el caso que tengas todos los requisitos necesarios, pero que nuestro sistema de algoritmos nos indique que tú solicitud requiere algunas validaciones adicionales, la respuesta tardará un poco más, y te aseguramos que nuestros analistas trabajaran en buscar la manera de que pueda ser aprobada (podría darse el caso de pedirte incluso un codeudor), para ello podremos incluso ponernos en contacto contigo de manera directa; la respuesta definitiva se te hará llegar vía correo electrónico.

Rechazada: Si nuestro algoritmo, validaciones y nuestros analistas (en caso de requerir mayores confirmaciones), no logran encontrar una manera de hacer posible tu crédito o tu financiación te avisaremos que tu solicitud NO ha sido aprobada.

 

6. FIRMA DE CONTRATO: Si tú solicitud es aprobada, te enviaremos una confirmación de aprobación vía correo electrónico y SMS (mensaje de texto) con los códigos numéricos para la firma de contrato. Luego solo debes confirmar los datos de tu cuenta bancaria donde se realizará desembolso y transcribir los códigos enviados por nuestro sistema vía mensaje de texto (SMS) y correo electrónico.

Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm. No aplica en fines de semana o días festivos.

 

7. DESEMBOLSO: Realizaremos el desembolso del dinero solicitado en tu cuenta en máximo 24 horas hábiles (aunque te aseguramos hacer nuestro mejor esfuerzo para realizarlo en el menor tiempo posible) y serás notificado a tu correo electrónico para que estés pendiente que el dinero se vea reflejado en tu cuenta. El tiempo para que lo tengas disponible no dependerá de D’UNA, sino de tu entidad bancaria. También tendremos la opción de que tu dinero pueda ser reclamado en un punto Baloto de manera inmediata, este servicio tendría un costo adicional de $5.000 mas IVA, pero te garantizará que tendrás disponibilidad inmediata de tu dinero una vez te hemos aprobado.

 

8. PAGO: Aquí nos hemos esforzado mucho desde la parte tecnológica, para enviarte un par de recordatorios a tu correo electrónico y mensajes de SMS a tu celular para que tengas presente las fechas de vencimiento y no incurras en mora (si te pasas un día, ya es considerado mora e incurrirás en costos adicionales como intereses moratorios y gastos de cobranza, incluso reporte a las centrales de riesgo)

 

El día de tu cuota (o antes si así lo consideras), entras a tu cuenta y das clic en PAGAR, allí el sistema te dará varias opciones:

 

Pagos en línea: Podrás realizar el pago por medio de PSE, es decir, desde una cuenta de ahorros de cualquier banco en Colombia y el pago se reflejará de manera inmediata en tu historial de crédito o financiación.

Pagos alternativos en efectivo: con esta opción te daremos la posibilidad de que pagues en lugares muy cerca de donde te encuentras, como BALOTO, EFECTY, SURED, APOSTAR, GANA, SERVI, PAGA TODO, DIMONEX, entre otras opciones muy accesibles que suman más de 40.000 puntos a nivel nacional. Este pago se podrá ver reflejado en nuestro sistema hasta 24 horas hábiles después de realizado el pago, así que es importante que tengas esto muy presente al momento de tu pago.

Consignación o Pagos Referencias: en este caso, te entregaremos las cuentas donde deberás realizar el pago con las instrucciones del caso, tenemos opciones de Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco Colpatria y Banco Caja Social.

 

No tenemos cargos ocultos, sin letra pequeña y sin costos de los cuales nunca te hablemos. Queremos que nuestra relación se base en la confianza y mientras vas creciendo con nosotros, podemos ir aumentando el valor tu siguiente préstamo, siempre y cuando que hayas cancelado a tiempo. Te hacemos preguntas básicas para conocernos e ir construyendo una larga relación comercial y financiera, y nuestras tarifas serán siempre transparentes.

Apenas tu solicitud sea APROBADA, enviamos un código para que firmes todos los documentos necesarios y una vez hecho esto, tendrás tú SOAT en tú correo electrónico y celular.

Solicita la financiación de tu SOAT, define las cuotas (hasta 4) y listo, daremos respuesta a tu solicitud entre 30 segundos y máximo 10 minutos.

Crea tu usuario,  acepta nuestros Términos y Condiciones, donde nos autorizas al manejo de tú información y a consultarte en centrales de riesgo, luego validamos tú identidad y complementas tú información con unos datos muy sencillos (todo esto no te tomará más de 5 minutos)

Calcula el valor de tu SOAT, digitando la placa del vehículo